lunes, 13 de enero de 2014

La potencia de la creatividad en grupo


La creatividad en grupo favorece la potencialidad creativa en muchos sentidos.

El proceso creativo puede ser reproducido de manera voluntaria y puede ser enseñado y desarrollado entre un gran numero de individuos.



 Los efectos del grupo favorece el cambio, el hecho de estar en grupo, produce un descenso de la resistencia al cambio y favorece el seguimiento de nuevas conductas.
 

El grupo favorece a la toma de riesgos, pone de manifiesto que cuando un grupo compuesto por personas de opiniones diferentes es llevado a discutir una situación favorable para la creatividad, las soluciones son menos banales si continuidad y mas originales, para no caer en la redundancia extrema.
 

La heterogeneidad del grupo y su creatividad crea la confrontación de ideas diferentes y favorece la creatividad del proyecto que se esté desarrollando en ese momento.

Permiten poner de manifiesto la heterogeneidad del grupo, favorecien la creatividad del grupo en la medida que estos conflictos socio cognitivos sean tomados en consideración y situación.


 La importancia y la necesidad de un cierto tipo de liderazgo y de animación en los grupos de creatividad centrados en la regulación de un clima positivo en las relaciones, para el desarrollo de ideas más creativas.

El grupo favorece y facilita el apoyo de cambio, en el sentido de que adopte su propio punto de vista, la minoría, por su parte desencadenaría una influencia muchísimo menos a la vista y en el final del proyecto se notaría esa falta de contraste.


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario